01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
FECCOO “Educación deja de informar sobre la incidencia del Covid en los centros educativos”

 

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura muestran su sorpresa y preocupación por el hecho de que “la Consejería de Educación y Empleo haya decidido dejar de comunicar a los representantes legales de los trabajadores la información sobre la incidencia real de casos de contagios en los centros educativos extremeños, tal y como se venía haciendo hasta ahora”. De esta forma consideran que la adopción de esta medida no beneficia en nada a la correcta protección de la salud de toda la comunidad educativa de Extremadura.

 

Desde CCOO exigen que se siga comunicando, con la misma periodicidad con la que se informaba hasta ahora, el número de casos de contagios que se producen en los centros educativos extremeños. “Entendemos que esa información es imprescindible para poder saber realmente si los protocolos de prevención funcionan de manera correcta”.

 

Del mismo modo Recuerdan que estas comunicaciones se pusieron en marcha una vez se planteó la necesidad de que se hiciera y se aprobara en el seno del Comité de Seguridad y Salud de centros educativos en el momento álgido del inicio de la actual pandemia.

 

Asimismo, desde CCOO “consideramos que es de crucial importancia que se nos informe de manera periódica y continuada sobre el número de bajas que se vienen declarando en los centros tanto del personal docente como del no docente, con el fin de poder saber de qué manera está afectando entre los profesionales del sector la tasa de contagios. Algo que no se está llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia”.

 

También trasladan la indignación del sindicato por no haber sido informados, hasta la tarde del martes 11 y tras solicitarlo previamente, de los recientes cambios sufridos en la gestión de casos tras la Adaptación de la Guía de Actuación en Centros Educativos en un contexto de alta circulación de virus, que el Ministerio de Sanidad ha elaborado recientemente.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel