24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Federación Extremeña de Caza elige a su presidente, que tiene un claro objetivo

Agro

6 de Julio de 2024

La Federación Extremeña de Caza elige a su presidente, que tiene un claro objetivo

 

FEDEXCAZA ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en la sede financiera de Cajalmendralejo, donde José María Gallardo ha sido reelegido como presidente de la Federación Extremeña de Caza, marcando el inicio de una nueva legislatura. Con 11 años de experiencia al frente de la entidad, Gallardo enfrenta esta nueva etapa con una serie de objetivos claros, entre los que destaca la recuperación de la caza menor.

 

Entre los principales desafíos de esta nueva legislatura, se encuentra el impulso de la carne de caza, aprovechando su posición como presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA). Además, se compromete a mantener y fortalecer el posicionamiento de FEDEXCAZA como referente del sector cinegético.

 

"La federación es un apoyo fundamental en el mundo rural de la región", afirmó Gallardo, destacando el papel crucial que desempeña FEDEXCAZA en la comunidad. Uno de los nuevos retos será el impulso de un Centro Internacional de Tiro Deportivo y Actividades Cinegéticas, que dará cabida a modalidades como Compak Sporting, Recorridos de Caza y Field Target, llenando así un vacío existente en Extremadura en cuanto a centros de tiro deportivos de referencia.

 

Además, Jose María ha señalado la necesidad de actualizar la normativa que regula los Subproductos de Origen Animal No Destinados al Consumo Humano (SANDACH) y el Decreto de Salud Pública sobre inspecciones veterinarias en actividades cinegéticas, las cuales considera anticuadas y restrictivas, dificultando su cumplimiento y siendo un lastre para el impulso del sector.

 

Otro de los propósitos destacados es estrechar aún más las relaciones con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, así como con la Junta de Extremadura, buscando fortalecer la colaboración y coordinación en beneficio del sector cinegético regional y la recuperación de la fauna menor.

 

FEDEXCAZA, junto con la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, también tiene planeado implantar los "Premios Extremeños de la Caza", una iniciativa destinada a reconocer a personas y empresas clave del sector cinegético de la región. Estos premios destacarán y celebrarán las contribuciones significativas al desarrollo y la promoción de la caza en Extremadura.

 

La Federación Extremeña de Caza, encabezada de nuevo por Jose María Gallardo, se compromete a seguir trabajando incansablemente para el desarrollo y la promoción de la caza en Extremadura, manteniendo siempre el respeto por la tradición y la conservación del medio ambiente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia