23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La I Feria Cofrade, única en Extremadura, se celebrará en Jerez de los Caballeros

Cultura

16 de Septiembre de 2023

La I Feria Cofrade, única en Extremadura, se celebrará en Jerez de los Caballeros

 

Jerez de los Caballeros acogerá la primera Feria Cofrade de su localidad la próxima semana los días 23 y 24 de septiembre, única en Extremadura.

 

Será organizada por un grupo de reciente creación, la Asociación Ferial Cofrade, compuesta por miembros de las Cofradías del pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Raúl Gordillo, alcalde de Jerez, ha explicado a 7Días que se trata de una feria en la que se expondrán diferentes materiales que suelen necesitar las cofradías, tales como incienso, fotografías, restauración, velas o bordados, entre muchos otros.

 

Normalmente tienen que desplazarse a otros puntos como Sevilla para comprar todo. Con esta feria las empresas expondrán los materiales en los diferentes stands del Recinto Ferial de la localidad y se podrán realizar pedidos desde allí.

 

La recepción de expositores será el viernes 22, pero la inauguración será el sábado a las 11:00 horas de la mañana. El párroco bendecirá la feria y a las 12:00 horas abrirán los expositores.

 

Además de ello habrá otras actividades, como introducción en la artesanía del bordado de oro y sus técnicas, un certamen de agrupaciones musicales y bandas de CC y TT, así como demostraciones, degustación de paella cofrade y animación musical la noche del sábado.

 

El Ayuntamiento afronta la feria con mucha ilusión y con muchas ganas con el fin de seguir creciendo y lograr para la Semana Santa el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

En declaraciones a este medio, el alcalde de Jerez de los Caballeros ha afirmado que esto va a sentar un precedente porque también va a permitir que hermandades y cofradías de todos los alrededores puedan venir a comprar cada año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia