Fernández Vara llama “catetos” a los miembros del PP
30 de Octubre de 2015
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha tachado a los miembros del PP de “catetos” tras las declaraciones de Monago en las que aseguraba que si el Consejo Consultivo se situase en Villanueva “no sería suprimido”.
Así contestaba el presidente de Extremadura a Monago, quien hacía estas declaraciones ayer. Cabe explicar que el consejo consultivo está presidido por un miembro del PP y situado en Badajoz (donde existe un gobierno popular). Monago se refería a estas declaraciones a que “si en lugar de estar ubicado en un municipio con gobierno popular, estuviese en un municipio gobernado por los socialistas, el Consejo Consultivo no sería eliminado”.
Fernández Vara ha considerado de “catetos” hacer esas diferencias entre municipios que considera “absurdas”. “Yo no voy a hacer enfrentamientos entre municipios. Considero que las funciones del Consultivo deben ser derogadas, más allá de cuestiones políticas”, ha señalado el presidente de la Junta.
En este sentido, ha indicado que es de "catetos" también la política que hacían durante su gobierno. "Denunciaban al cuerpo de policía, creaban enfrentamientos entre los pueblos... Eso es lo que les gusta a los catetos", ha apuntado Vara.
PRESUPUESTOS PARA 2016
En cuanto a los presupuestos autonómicos, Fernández Vara ha asegurado que serán presentados el día 13, ya que como ha indicado, “en los próximos días contarán con el Plan de Ajuste del Ministerio con el que podrán hacer el borrador de estos presupuestos”.
De esta forma, el ejecutivo autonómico presentará la siguiente semana este borrador al resto de los grupos políticos para que puedan ir estudiándolo, de cara al debate de los presupuestos.
Se entiende por tanto, que dentro de este borrador que la Junta presentará este próximo 13 de noviembre, está incluido el Plan de Ajuste que el Ministerio ha aportado a la comunidad extremeña.
De otro lado, ha asegurado que este "ajuste" del presupuesto se debe a la "mala gestión" y "mentiras" de Monago. "Monago hace justo un año, estaba vendiéndoles a los extremeños un presupuesto que no tenía, y todo porque se acercaban las elecciones", ha asegurado el presidente.
DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha informado sobre la aprobación de un proyecto de ley para la defensa de la sanidad pública que será presentado en la Asamblea.
Según ha explicado, con esta ley se pretende que “si algún gobierno regional quiere privatizar la sanidad, primero deberá llevarlo a la Asamblea y deberá ser debatido”. “Así garantizaremos que nadie pueda quitarnos lo que es nuestro”, ha aseverado Vara. Además ha criticado que “éste fuese el propósito del anterior gobierno de Monago”.
Comenta esta noticia
A Fondo