Vara ve “muy difícil” un pacto con Podemos
3 de Mayo de 2016
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que de producirse una situación similar después de las próximas elecciones del 26 de junio, “sería difícil volver a pactar con Podemos” ya que “es complicado llegar a acuerdos con partidos que tienen un proyecto de país distinto al nuestro”.
Así lo ha manifestado esta misma mañana el presidente del Ejecutivo regional en rueda de prensa, en la que ha destacado que “lo que hay que dejar claro a los españoles es que se debe formar gobierno”. En este sentido, Vara ha abogado por que los políticos “acudan a estas elecciones mentalizados de que se debe conformar un gobierno antes de agosto”.
Fernández Vara ha señalado que lo “lógico” es que tras las elecciones del 26-J se forme gobierno a finales de julio o primeros de agosto, cuando ya llevaríamos 8 meses sin gobierno, incidiendo en que “a finales de septiembre las Cortes Generales deben tener un presupuesto encima de la mesa”.
Ha indicado además que la repetición de elecciones es “un fracaso colectivo”, por lo que apuesta por una campaña electoral “sencilla” porque los ciudadanos “ya conocen quienes son los candidatos y sus propuestas”. Igualmente se ha mostrado positivo ante el miedo que existe sobre una disminución de la participación en dichas elecciones, apuntando que “el voto conservador no se va a abstener”.
Finalmente, en cuanto a las críticas lanzadas por el PP de Extremadura, que aseguran que Fernández Vara ha inundado los buzones de la región de propaganda electoral, el presidente de la Junta se ha defendido declarando que “viajar por los pueblos para conocer sus necesidades y explicar lo que el PSOE hace, no es hacer campaña electoral”.
En este sentido ha acusado al PP de lo propio, recordando que “fue el Partido Popular quien llevo a cabo un debate del estado de la región en plena campaña electoral”.
Comenta esta noticia
A Fondo