19 Mayo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Filipinas ordena "disparar a matar" a quienes no cumplan el confinamiento

Nacional

2 de Abril de 2020

Filipinas ordena "disparar a matar" a quienes no cumplan el confinamiento

Las órdenes son claras: "disparar a matar" a los que violen el confinamiento en Filipinas. Así lo indica el presidente Rodrigo Duterte.

"No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar", indicaba anoche.

Los hechos se daban el mismo día que se organizó una protesta ante la policía pidiendo ayuda oficial por las restricciones debido al COVID-19 en la barriada de San Roque de Manila. "A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba" fueron sus palabras.

Los barrios pobres de la capital han sido los más afectados por el cese de las actividades en Filipinas, ya que la cuarentena les impide conseguir ingresos para sobrevivir.

MÁS PODER PARA DUARTE

El Congreso dio "poderes especiales" a Rodrigo Duarte la pasada semana para combatir la pandemia, además de dotar con 200.000 millones de pesos la causa para repartirlos entre 18 millones de hogares desfavorecidos.

A pesar de ello, el mandatario aún no ha distribuido dicha cantidad, pero ha afirmado que "la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasarán hambre. No morirán de hambre".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia