22 Octubre 2025
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Acaba la época de sequía con cifras récord en los embalses extremeños

EMBALSES & ESQUÍ

21 de Octubre de 2025

Acaba la época de sequía con cifras récord en los embalses extremeños

 

Los embalses españoles se encuentran al 52,12 %, con un total de 29.206 hm³ de agua en la reserva tras haber perdido 534 hm³ en la última semana. Esta cifra deja números muy buenos respecto a años anteriores, con una media de los últimos 10 años del 43,28 % de capacidad ocupada frente al 52,12 % actual. 

  

La mayor variación esta semana se ha dado en el embalse de Alcántara, que ha visto reducidas sus reservas en 182 hm³. No obstante, continúa siendo el que más agua ostenta con 1.878 hm³ de los 3.160 hm³ totales de capacidad. 

  

Por provincias, Badajoz está al 59,01 % de capacidad, con 4.539 hm³ de agua embalsada, siendo la provincia con más agua en sus reservas del país, seguida de la cacereña, con 3.861 hm³ (57,18 % de capacidad). 

  

En cuanto a las cuencas, la del Tajo sigue siendo la más rica en agua embalsada con 6.392 hm³ (57,81 % de capacidad), seguida por la del Guadiana, con 5.499, es decir, un 57,65 % de su capacidad. 

  

Son muy buenos números teniendo en cuenta que ya dejamos atrás la época de mayor calor y sequía, comenzando ahora una época en la que las nubes y lluvias tendrán más presencia.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia