29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Finalizan las obras de urgencia del cementerio de Cáceres

Cáceres

18 de Agosto de 2020

Finalizan las obras de urgencia del cementerio de Cáceres

Ya han finalizado las obras de urgencia de ampliación del cementerio municipal después de que la Comisión Jurídica de Extremadura dictaminara a favor del Ayuntamiento de Cáceres para la resolución de contrato de ejecución de las obras formalizado con la empresa Orizontia, (Fase III: Patio I. Galerías 7 y 8. 216 nichos y columbarios) y después de que se tuvo que realizar otro proyecto para volver a licitar la ampliación.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que la empresa Aguaema “paralizó la obra a mediados de noviembre del año pasado, sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento; una obra que se adjudicó con el anterior gobierno del PP y que tardó más de seis meses en iniciarse”.

Después de que el equipo de Gobierno intentara por tres veces resolver el contrato con la adjudicataria y esta se opusiera, la Comisión Jurídica de Extremadura tuvo que ser la que dirimiera la solución favorable al Ayuntamiento.

“Decidimos tramitarla como obra de emergencia para poder terminarla cuanto antes”, ha incidido el concejal, “pues hasta que no tuvimos ese dictamen”, había que ir buscando soluciones.

Se adjudicó por 87.042 euros, menos de la mitad de la adjudicación que había anteriormente, porque sólo se ha actuado en la parte que se necesitaba con cierta urgencia. Solamente se han construido nichos y no se ha ejecutado nada en los alrededores: accesos, decoración,… para terminar cuanto antes lo más necesario, que han sido los 108 nichos.

La ampliación del cementerio está diseñada desde 2010 para 4.460 nichos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia