23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El fiscal dice que "hubo ensañamiento" en el asesinato y pide 15 años más de prisión

Región

16 de Mayo de 2024

El fiscal dice que "hubo ensañamiento" en el asesinato y pide 15 años más de prisión

 

El Ministerio Fiscal, tras escuchar el conjunto de las declaraciones de los testigos y expertos, ha modificado parte de las conclusiones así como las peticiones de la condena del acusado. 

 

Así, ha puesto de manifiesto que el acusado habría actuado "con desprecio sobre la víctima", por ser "él un hombre y ella mujer", incidiendo en que esta actitud es propia de quienes actúan bajo la premisa de la violencia machista. 

 

Reseña que, "como consecuencia de estos golpes y lesiones", catalogados como "un mecanismo por parte del acusado", de forma intencionada, causó "la muerte de Manuela con la finalidad de ocultar su acción delictiva". 

 

El fiscal, José Luis Vaquera, manifiesta que, a su juicio, se han producido "los delitos de agresión sexual por violación, con utilización de violencia de extrema gravedad". 

 

En lo relativo al delito de asesinato, incluyen el agravante de ensañamiento, sumado a los que ya había manifestado anteriormente como son alevosía y evitar el descubrimiento de un delito provocado anteriormente. Incluye además el agravante de género.

 

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE POR PARTE DEL MINISTERIO FISCAL

 

El fiscal mantiene la petición de prisión permanente revisable para el acusado, sumando a ello 15 años de prisión accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena. 

 

Mantienen que el acusado no pueda acercarse al término municipal de Monestesrio, así como a sus familiares en cualquier lugar en el que se encuentren por un tiempo de 10 años desde la finalización de la pena de cárcel. También incluyen la petición de libertad vigilada durante 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia