
La sección de menores de la Fiscalía Provincial de Badajoz ha recibido este lunes el atestado realizado por la Policía Nacional relativo a la difusión de fotos realizadas por inteligencia artificial de menores de edad de Almendralejo.
Tras su análisis y estudio, el Ministerio Fiscal, de conformidad con el artículo 16 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, decidirá sobre la incoación del oportuno expediente si los hechos son o no indiciariamente constitutivos de delito, en el caso de los menores implicados que cuenten con 14 años o más.
La Fiscalía practicará, en su caso, las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho y de la responsabilidad de cada uno de los menores en su comisión.
Respecto a los menores que no tengan 14 años cumplidos, según el art. 3 de la norma citada, se le aplicarán lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. En estos casos, el Ministerio Fiscal remitirá a la Junta de Extremadura testimonio de los particulares que considere precisos respecto de ellos, a fin de valorar su situación, y será la Junta de Extremadura la que promoverá las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquéllos, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.