27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso: "Algo está fallando cuando se siguen celebrando fiestas"

Badajoz

3 de Noviembre de 2020

Fragoso:”Algo está fallando cuando se siguen celebrando fiestas"

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso afirma que durante el puente de Todos los Santos, la Policía ha impuesto sanciones en diferentes eventos celebrados en la ciudad.

El edil afirma que algo debe estar fallando cuando un grupo de personas decide realizar una fiesta en Talavera la Real o una comunión en las inmediaciones de Badajoz.

“Tenemos que ser conscientes de que el virus mata, es indiscriminado, puede tocarle a cualquiera y estamos poniendo en peligro a mucha gente, por lo tanto es mi obligación recordar a los vecinos de Badajoz que deben ser respetuosos con esta situación”.

Cabe decir que “en general la sociedad cumple” pero algo debe estar ocurriendo para que se sigan celebrando fiestas. Del mismo modo, ha querido felicitar a la Policía Local y Policía Nacional que trabajan conjuntamente para que se cumplan las medidas.

“Mano dura contra los incumplidores porque son personas que ponen en peligro su vida y la de los demás".

SANCIONES PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

60 personas han sido denunciadas por no llevar mascarilla durante este puente, afirma el edil.

Desde que decretasen el estado de alarma la Policia ha interpuesto 10 actas de denuncia y 4 han sido denunciados este puente por incumplir medidas en veladores. Recuerda que el número máximo de personas son seis, “no 14 ni 16”.

También han interpuesto cinco actas de denuncia por incumplimiento de horarios. “Tanto la hostelería como el comercio están cumpliendo con todas las normas, pero aún hay gente que no cumple”.

Desde el toque de queda han disminuido las fiestas privadas pero aun así durante el puente han impuesto 9 denuncias y 7 por realizar botellón.

El alcalde apela a la responsabilidad de los padres para que hagan entrar en razón a sus hijos. “Casi todos los denunciados por la práctica del botellón son menores de edad”, afirma el edil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia