Fragoso culpa a la oposición de la polémica con los ensayos
5 de Febrero de 2015
Por Manasés Sánchez
“Alguien quiere ganar las elecciones molestando al Carnaval de Badajoz”, así se ha manifestado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, saliendo al paso de la polémica surgida ante las continuas llamadas de vecinos a la Policía Local por el ruido generado por las comparsas durante sus ensayos.
Cabe recordar que durante las últimas semanas vienen sucediéndose problemas con los ensayos de las comparas de Badajoz, algo que no había sucedido nunca en tres décadas, tal y como ha confirmado Fragoso, ante los medios de comunicación.
Fragoso ha asegurado que “la oposición está intentando manipular el carnaval desde el punto de vista político, porque las comparsas siempre han ensayado en los mismos sitios y con los mismos horarios. Este año, año de elecciones, parece que hay un interés por molestar a las comparsas, al alcalde y a la ciudad” ha señalado.
Las comparsas “tienen todo mi apoyo”, ha declarado, porque aunque el carnaval conlleva “molestias colaterales, siempre se ha sabido convivir con él en Badajoz, al tratarse de una de las grandes fiestas de la ciudad y una de nuestras principales proyecciones para el turismo”.
Fragoso apunta a la oposición
El alcalde ha explicado que “casualmente” las llamadas se producen en su mayoría desde el mismo número y siempre que hay un determinado jefe de servicio en la policía “que tiene mucha relación con alguna candidatura que no es la del Partido Popular”.
Ante los continuos problemas que siguen generándose, Fragoso ha solicitado al jefe de la policía un informe con una nueva propuesta para volver a estudiar la situación y ofrecer la mejor solución posible ante unos hechos que “no benefician ni a las comparsas, ni al alcalde, ni a Badajoz”.
Por lo tanto, el alcalde de Badajoz, echa balones fuera sobre esta desagradable situación, culpa directamente a la oposición y a integrantes de la Policía Local, sobre un problema en el que asegura tener ningún tipo de responsabilidad.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo