Fragoso quiere cobrar 65.000 € anuales a pesar de la oposición
22 de Junio de 2015
El último pleno del Ayuntamiento de Badajoz sirvió como adelanto de lo que puede ocurrir esta legislatura. Una oposición consensuando eliminar privilegios y excesos de los que goza el consistorio, y un equipo de Gobierno inmóvil que poco a nada quiere saber sobre la reducción de cargos de confianza, reducción de concejales liberados y lo que es más importante, reducción de los altísimos sueldos de los que ahora disponen.
Cabe recordar que el alcalde de Badajoz percibe 4.670,73 euros en 14 pagas (65.300 euros brutos anuales), los concejales con dedicación exclusiva reciben 3.764,86 euros en 14 pagas (52.700 euros brutos anuales), mientras que los concejales con dedicación parcial cobran 3.044,63 euros en 14 pagas (42.600 euros brutos anuales) unas cifras con las que tanto PSOE como Podemos están en total desacuerdo, mientras, ‘Ciudadanos’ se mantiene en la tesitura de hacer cumplir el pacto de gobernabilidad firmado, y obligar al Partido Popular a modificar estas cantidades o rebajar sus líneas rojas.
Esto fue lo ocurrió en el último pleno. La oposición en bloque echó para atrás las intenciones del equipo de Gobierno de Fragoso de mantener estos sueldos para él y sus concejales, por considerarlos “excesivos y fuera de toda realidad con la ciudadanía extremeña”, cuando miles de extremeños son mileuristas o sobreviven con una cantidad menor a los 1000 euros mensuales.
Como dato a subrayar, la intención de Francisco Fragoso es cobrar más que, por ejemplo, las alcaldesas de Barcelona o Madrid, quienes gobiernan las dos principales ciudades de España que aúnan una población de 5 millones (10 millones en sus áreas metropolitanas) en comparación con los 170.000 residentes de Badajoz y su área cercana.
Por su parte, la medida de rebajar la elevada cifra de 21 cargos de confianza de los que dispone el consistorio se encuentra aún en el aire, y será tratada nuevamente en pleno.
Comenta esta noticia
4 comentarios
A Fondo