28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fusión Don Benito – Villanueva: Casado y Monago se reúnen con los alcaldes

Política

19 de Enero de 2022

Fusión Don Benito – Villanueva: Casado y Monago se reúnen con los alcaldes

 

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se han reunido hoy en el Congreso con los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, para abordar el proyecto de fusión de ambas localidades. Al encuentro han asistido también el portavoz municipal del PP de Villanueva, Manuel Lozano y la concejal del PP en Don Benito, Eli Medina.  

 

 El presidente Monago ha subrayado que ha sido una cita “emocionante” porque así lo es formar parte “humildemente” de una pequeña página de la historia de Extremadura, y también de España. Asimismo, el líder del PP ha aseverado que se trata de un proceso que va a ser “trascendente” para las próximas generaciones, y ha destacado la importancia de que “el clavo del abanico” vaya a ser el consenso.

 

Para Monago es “muy positivo” que el presidente del PP, Pablo Casado, escuche de primera mano, por los alcaldes, los pormenores de la fusión. Sobre todo, ha explicado el presidente del PP extremeño, porque se hace con una convicción, y es “que sea bueno” para los ciudadanos de los dos municipios y para el conjunto de Extremadura. “Es una siembra de futuro para la región”, y vivir estos momentos “te hacen pensar que la política merece la pena”, aunque a veces haya sinsabores.

 

 

José Antonio Monago ha revelado que desde el primer momento en que los ediles se pusieron en contacto con él para mantener este encuentro, tuvo claro que iba a ser bueno para los dos municipios, para Extremadura y para España, y por eso apoyaría la fusión “siempre y donde hiciera falta”. Además, Monago ha dicho que hay que sentirse satisfechos cuando se demuestra que somos capaces de estar con alcaldes de otros partidos para construir algo en común, sobre todo en una sociedad donde se suelen subrayar las diferencias, las pugnas y los extremismos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia