5 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los reyes del fútbol chapas están en Extremadura: campeones de España

Cáceres

6 de Noviembre de 2023

Los reyes del fútbol chapas están en Extremadura: campeones de España

 

El pasado viernes día 3 de noviembre arrancaba por la tarde en Almería el XVII Campeonato de España de Futbolchapas.

 

El sábado por la mañana comenzaba el torneo por equipos donde 23 clubes se jugaban la posibilidad de proclamarse campeones de España.

 

Al club de Cáceres en grupos le acompañaban los equipos de Mérida, Castellón y la Laguna (Tenerife), quedando segundo de grupo y pasando al bombo para el sorteo de las eliminatorias directas. Tras esto les tocó el Getafe, en cuartos el club mostoleño y en semifinales el sorteo les deparaba volverse a ver las caras con el club emeritense, que finalmente no conseguiría alzarse con el triunfo.

 

Habían llegado a la final, al igual que en las tres ocasiones anteriores, y les esperaba el club de Campamento de Cádiz, uno de los más laureados de la historia de este deporte: seis veces campeón de España.

 

La final fue un carrusel de goles por parte del club cacereño, ya que en el descanso de los partidos los extremeños sacaban una amplia ventaja a los de la Línea de la Concepción. En la segunda parte no iba a cambiar la cosa hasta que llegó el pitido de los cronos de todos los partidos y estalló la locura entre los jugadores.

 

Al grito de "¡Campeones, Campeones!" los jugadores abrazados hicieron una piña y en corro celebraron la gran gesta conseguida. "20 años de historia han merecido la pena", expresan.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia