Galicia supera a los cadetes y juveniles extremeños en el Campeonato de España
28 de Diciembre de 2018
Juveniles y cadetes extremeños no consiguen puntuar ante Galicia en su debut en la primera fase de los Campeonatos de España que se celebra en Sanxenxo. Este viernes tendrán su segunda oportunidad ante las selecciones valencianas.
La selección extremeña cadete cayó derrotada por la mínima ante Galicia en su debut en el Campeonato de España. No fue un mal partido de los verdes, que supieron competir ante un rival bastante incisivo que llevó la batuta durante casi todo el encuentro.
Desde el mismísimo pitido inicial, Galicia reclamó el balón y buscó profundidad por las bandas, topándose siempre con una ordenada defensa extremeña que repelió una y otra vez las internadas blanquiazules.
La única grieta que encontraron los gallegos para perforar la portería rival llegó en una acción de infortunio para el guardameta extremeño Marcos, quien en el minuto 18 no acertó a atajar un disparo por bajo que se le acabó escurriendo entre los guantes, significando el 0-1.
La selección extremeña, que no perdió el orden, lo intentó con varias escapadas de Samu Expósito, aunque ninguna de ellas llegó a fructificar. Más peligro tuvieron las opciones del conjunto gallego, que rozó el segundo tanto en varias ocasiones bien defendidas por los chicos de José María Rebollo.
El dominio gallego se dispersó bastante en un segundo tiempo jugado más de igual a igual por parte de Extremadura. El juego, muy rápido y vistoso, dejó ver minutos de buen fútbol, pero a los extremeños les seguía costando generar peligro en el área contraria.
Alcanzado el minuto 55, un penalti de Juanjo sobre un delantero gallego fue aprovechado por Damián Rodríguez para poner el 0-2 en el marcador. La pena máxima volvió a ser la protagonista solo unos minutos después, aunque en esta ocasión con mayor fortuna para el combinado extremeño.
Una mano de un defensor de la selección gallega permitió a los verdes recortar distancias por medio de Javi Tapia, que no falló desde el punto fatídico.
Llegaron entonces los mejores minutos de Extremadura, con buenas ocasiones para la igualada en botas de Dacosta y Samuel, si bien ninguna de ellas logró superar la línea de gol.
Las interrupciones gobernaron los últimos compases de un encuentro que se consumió con el referido resultado a favor de los gallegos.
Los juveniles de Domingo Terrón se estrenaron con derrota ante un difícil adversario que demostró, por encima de otras virtudes, mayor pegada en ataque que el combinado extremeño.
La selección gallega se hizo merecedora de los tres puntos no tanto por su dominio del juego, sino por su facilidad para crear peligro y anotar en área rival. El 0-1 llegó en el primer cuarto de hora de partido, en una gran jugada personal de Iker Losada por banda derecha que el jugador gallego culminó con un chut cruzado fuera del alcance de Moisés.
Extremadura tuvo su primera opción con un centro de Momi que Parada cabeceó en semifallo, justo antes de que la suerte volviera a sonreír a los gallegos. Corría el minuto 22 cuando el combinado blanquiazul puso tierra de por medio con el 0-2, que se apuntó Hugo Bueno al empalmar al vuelo y pegado a la cepa del poste un centro desde la derecha.
De ahí hasta el descanso, más juego y oportunidades por parte de Galicia, que perdonó el tercero en más de una ocasión.
En el segundo tiempo el partido ganó en interés gracias a un golazo de Alberto en el 57 que permitió recortar distancias a la selección extremeña. El delantero recibió un balón en la frontal del área y chutó colocado levantando aplausos de toda la grada.
El choque, sin embargo, entró en una fase decisiva en la que Extremadura no supo aprovechar el tirón del gol y acabó cediendo de nuevo ante el poderío ofensivo blanquiazul.
Tras varias ocasiones muy claras, Galicia asestó el golpe letal al partido con el 1-3 que firmó Lautaro de León al rematar a placer una buena jugada combinativa de su equipo por la banda derecha.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo