Gallardo llama a la militancia socialista a afrontar "con orgullo y fuerza" las elecciones
30 de Octubre de 2025
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha enviado una carta a la militancia socialista tras ser ratificado ayer miércoles por el Comité Regional del partido como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas del próximo domingo 21 de diciembre.
En su mensaje, Gallardo llama a los militantes a afrontar esta nueva etapa “con ambición, con orgullo y con la fuerza que siempre ha caracterizado al PSOE de Extremadura”, y subraya que el partido está “fuerte, unido y comprometido” para volver a poner a la región “en el camino del progreso y de la igualdad”.
Para el candidato socialista a la Junta, “el PSOE de Extremadura no se rinde, no se esconde y no se resigna”. “Somos el partido de las mujeres y de los hombres que creen en una tierra con futuro, en la igualdad y en la justicia social”, ha escrito en su carta a los militantes.
El líder socialista advierte de que Extremadura “vive una situación insólita tras dos años y cuatro meses de retroceso en manos de la derecha, con una presidenta incapaz de dialogar y más preocupada por las órdenes de su partido desde Madrid que por los problemas reales de los extremeños y las extremeñas”.
Para Gallardo, con esta forma de hacer política, Extremadura pierde autonomía, pierde esa voz propia que tanto costó conquistar y que defendieron con firmeza los gobiernos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de Guillermo Fernández Vara.
El candidato socialista asegura en el escrito que el próximo 21 de diciembre los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura decidirán “si quieren seguir viviendo en una tierra dirigida desde Madrid o si prefieren que su futuro se decida aquí, en cada pueblo y en cada corazón que sigue creyendo en la igualdad y en la justicia social”.
“Los socialistas no tememos a las urnas, nunca las hemos temido. Salimos a ganar, no por ambición de poder, sino por amor a esta tierra. Porque somos, y seguiremos siendo, la voz de la Extremadura que trabaja, que lucha, que sueña y que avanza”, ha dicho.
La carta concluye con una apelación directa a la movilización de la militancia, “cada conversación, cada puerta que toquemos, cada gesto cuenta. Porque cuando el PSOE se mueve, Extremadura avanza”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo