24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gallardo repetirá por tercera vez como pdte. de la Diputación de Badajoz: "No me falta ilusión"

Política

8 de Junio de 2023

Gallardo repetirá por tercera vez como pdte. de la Diputación de Badajoz: "No me falta ilusión"

 

En los comités provinciales del PSOE celebrados el jueves 8 de junio se ha dado el visto bueno por unanimidad a los nombres de las personas que se propondrán para presidir las dos diputaciones provinciales tras los resultados de las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo.

 

Para presidir la Diputación de Badajoz se ha propuesto a Miguel Ángel Gallardo, actual presidente de la institución y alcalde de Villanueva de la Serena. Para presidir la de Cáceres se ha propuesto a Miguel Ángel Morales, que ostentará el cargo de concejal de Cedillo y que es secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres.

 

En el caso de Gallardo adquirirá este puesto por tercera vez, algo que toma “con mucha gratitud, pero desde la responsabilidad que ello conlleva”. En declaraciones a 7Días ha indicado que es un reconocimiento al trabajo realizado y que toca continuar por el camino que los ha llevado a liderar de nuevo esta institución.

 

Tiene claro que todo es gracias al apoyo de los vecinos de Villanueva, quienes le han votado una legislatura más. En este sentido asegura que seguirán luchando desde la institución provincial por el equilibrio entre el mundo rural y el urbano, haciendo región desde la provincia y generando oportunidades en ella.

 

Las diputaciones no tienen programa electoral, aunque sí tienen proyectos, y Gallardo tiene experiencia en cómo gestionar los suyos. Uno de sus objetivos es la digitalización y la modernización tanto de lo que afecta directamente a la sociedad como de las propias instituciones.

 

A ello se suma la generación de empleo desde la sostenibilidad, impulsando la economía y servicios de calidad, siempre sin tocar los derechos que se han venido consolidando. Para ello es importante la “lealtad institucional” y en ese sentido se ha referido a VOX: “Han anticipado en sus programas que tocarán algunos de los derechos sociales y llegado el momento lo combatiremos, es nuestra esencia”.

 

Gallardo deja claro a 7Días que lo que no le falta es fuerza e ilusión a pesar de ser la tercera legislatura que afrontará en Diputación: “Ante las dificultades se me multiplica la fuerza y las ganas de salvar los obstáculos”.

 

“Cada mandato es distinto, un reto diferente, y ahora más que nunca las diputaciones debemos contribuir especialmente a defender las políticas que estén en riesgo si hay un nuevo Gobierno en Extremadura”, ha afirmado a este medio.

 

El día 17 de junio se constituirán los Ayuntamientos de la provincia y, en el caso de que no haya problemas, el día 1 de julio previsiblemente sería la elección del presidente en la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia