Gallardo renuncia al acta de diputado para “preservar mi dignidad y cuidarme”
14 de Enero de 2026
Una noticia ha sorprendido a los extremeños este miércoles: Miguel Ángel Gallardo, hasta ahora líder socialista en la región, ha comunicado a la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Extremadura.
Lo hace tras una decisión que “no es fruto de un arrebato ni de una circunstancia puntual”, sino de una “reflexión larga, serena y profundamente personal”. El dejar la secretaría general y alejarse de los focos le han permitido “pensar con calma” y mirar lo que era mejor para su familia y sus hijos, “los que más han sufrido con esta injusta causa”.
Ahora su prioridad es afrontar con todas las garantías el proceso judicial abierto y “defender mi honor y mi dignidad”, ya que pretende “acallar definitivamente los bulos y las desinformaciones que me situaban en el Senado y cortar de raíz los rumores sobre un supuesto aforamiento buscado o deseado por mi parte”.
Gallardo ha dedicado muchos años de su vida al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz bajo el abrigo del PSOE de la región, algo que “me llevó, quizá, a relegar algo esencial: cuidarme y defenderme como persona frente a quienes han querido convertir una causa judicial en un juicio mediático”.
Lo que desea es celeridad judicial y que su caso se juzgue en los tiempos que ya ha marcado la Audiencia Provincial sin retrasos: “Necesito cerrar esta etapa con la verdad por delante”. Eso sí, no es un adiós definitivo, “sino un punto y aparte”, ya que sostiene que su partido podrá seguir contando con él “cuando lo estime”.
“Ha sido un honor servir y compartir tantos años de compromiso, esfuerzo y aprendizaje junto a tantas personas maravillosas. Pero hoy doy un paso al lado para preservar mi dignidad y recuperar la serenidad que me permita seguir adelante con la conciencia tranquila. Gracias de corazón a todos los compañeros y compañeras que han hecho posible este camino”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo