Gallardo se compromete a resolver el problema de la homologación salarial
14 de Noviembre de 2025
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado este viernes su apoyo “claro y rotundo” a los empleados públicos de la región que hoy se movilizan para exigir la homologación salarial. En Plasencia, Gallardo ha subrayado que el PSOE estará “siempre del lado de la justicia”, frente a lo que considera “privilegios” impulsados por el gobierno de Guardiola.
“Hoy los empleados públicos están en la calle reivindicando lo que es justo, y el Partido Socialista les acompaña”, ha afirmado. Gallardo ha explicado que en la tarde de ayer contactó por teléfono con el secretario general de USO, Luis Manuel Gil, para trasladarle personalmente el respaldo del PSOE. “Creemos en la homologación. Creemos que ante igual trabajo, igual salario. Es lo que ya hicimos hace año y medio en las dos diputaciones, y es lo que reivindican hoy legítimamente a la Junta de Extremadura”.
El candidato socialista ha incidido en que la homologación debe ir acompañada de una apuesta por la formación, la especialización, la cobertura del 100% de las bajas, especialmente las derivadas de jubilaciones y la definición, de categorías profesionales sin diferencias retributivas. “Es esencial y es de justicia. Guardiola lo prometió y nuevamente ha incumplido”, ha señalado.
Gallardo ha contrapuesto esta situación con el compromiso que asume el PSOE. “No lo vamos a prometer; nos vamos a comprometer. A partir del 21 de diciembre, si contamos con el apoyo mayoritario de los ciudadanos y soy presidente de la Junta, me comprometo a hacerlo porque es necesario, fundamental y justo”, ha considerado.
Entre justicia y privilegio, "el PSOE siempre elige justicia"
Gallardo ha considerado que el actual gobierno autonómico ha optado por “privilegios para unos pocos” en lugar de políticas justas para el conjunto de la ciudadanía. “Con los 45 millones de euros que Guardiola ha regalado a las eléctricas se podría haber abordado la equiparación salarial de los docentes; y con los 7 millones perdonados a los más ricos de la región, la homologación del resto de categorías de la Administración”, ha afirmado.
Sobre el decreto que limitaba el teletrabajo en la Administración, Gallardo ha asegurado que se trata de otro ejemplo de la “soberbia e imposición” del Ejecutivo popular. “Es lo mismo que pasó con el transporte escolar. Cuando a Guardiola se le lleva la contraria, responde con decretos que después tumban los tribunales porque son injustos y están fuera de la ley”, ha señalado.
El candidato socialista ha defendido el derecho de los empleados públicos a manifestarse y a secundar la huelga convocada. “Se manifiestan libremente porque tienen derecho, y el PSOE les apoya desde el principio de justicia que debe regir cualquier Administración. Ante igual trabajo, igual salario”.
Gallardo ha concluido reafirmando su respaldo a las movilizaciones.“No puedo estar físicamente en Mérida porque hoy estoy en Plasencia, pero hay representantes del Partido Socialista acompañándoles. Nuestra posición es clara, apoyamos la huelga y nos comprometemos a resolver este problema desde el gobierno”, ha remarcado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo