Gallardo sobre la reyerta de Villanueva: “Podría haber acabado en desgracia”
22 de Noviembre de 2020
Esta madrugada tenía lugar una reyerta en Villanueva de la Serena, concretamente en el aparcamiento de la calle Conventual pasadas las 00:30 horas de la madrugada.
Tras acudir a un bar de copas, que permanecía abierto pasado el toque de queda, agentes de la Policía Local comprueban como en frente de dicho local permanecen dos grupos de personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin guardar la distancia social.
Ambos agentes se personaron en dicho lugar pidiendo que se disolvieran y lo abandonaran, pero sólo uno de los grupos hizo caso, indica el alcalde a 7Días.
Publicidad
En ese momento los agentes piden la disolución del segundo grupo, y estos “lejos de actuar como la Policía les indica, se abalanzan hacia los agentes”.
Es ahí donde comienza el forcejeo, en el que los agentes son agredidos, sacándole a uno de ellos el hombro para posteriormente arrebatarles las defensas y golpearles en la cabeza.
Tras no controlar la situación, uno de los agentes se vio obligado “como indica el protocolo de actuación”, a dar un disparo al aire para disuadir a los agresores, pero lejos de parar, dos de ellos continuaron en su afán de agredir al agente y “en defensa propia”, indica el edil, tuvo que dispararles en zonas no vitales de su cuerpo, concretamente en muslo y pie.
A partir de este momento acudieron al lugar refuerzos que controlaron en su totalidad la situación acaecida, “podría haber acabado en desgracia”.
Gallardo apoya firmemente la actuación policial, “proporcionada, poniendo en riesgo la vida de los agentes”, de ahí que el ayuntamiento de Villanueva de la Serena vaya a proceder a tomar medidas contra el bar de copas que cuenta con numerosas actas de denuncia por no cumplir las medidas contra la covid, y procediendo a su cierre, afirma el alcalde a 7Días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo