24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Gobierno PP-VOX podría romperse en Extremadura: Abascal lanza una advertencia

Política

8 de Julio de 2024

El Gobierno PP-VOX podría romperse en Extremadura: Abascal lanza una advertencia

 

Santiago Abascal, líder nacional de VOX, ha lanzado una advertencia este lunes al Partido Popular, con el que gobierna en varias comunidades autónomas de España.

 

En una comparecencia ha avisado que romperá todos los pactos con la formación azul en las regiones en las que acepten la llegada de menores inmigrantes.

 

En Extremadura, donde el PP, encabezado por María Guardiola, convive con VOX, bajo la dirección de Ángel Pelayo Gordillo, podría haber por tanto una ruptura inminente.

 

La decisión la tendrán los populares. VOX ha dejado claro que no serán “cómplices de los robos, machetazos y violaciones” que se están produciendo en los últimos tiempos. Según ellos, guardan relación directa con la llegada de ciudadanos extranjeros de manera irregular.

 

Hay que recordar que el próximo 10 de julio se celebrará en Tenerife la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para acordar la distribución de esos menores.

 

Por el momento, el Partido Popular de Extremadura no se ha pronunciado al respecto y habrá que esperar las reacciones ante esta nueva amenaza que parece ir muy en serio.

 

Las comunidades a las que afectaría serían Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Maricastro
08/07/2024 14:00 h.
Pues eso, que se vayan a la porra, malditos talibanes!

Responder

Máximo 1000 caracteres