29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Golpe a la democracia en Badajoz

Badajoz

27 de Abril de 2017

La indignación ha sido la tónica en las manifestaciones de los algo más de 50 pacenses que a las 18 horas de este miércoles acudieron a la sesión mensual del Ayuntamiento Abierto.

Una importante presencia policial, dos patrullas de Policía Local y dos de Policía Nacional, custodiaba las puertas, cerradas a cal y canto, del Palacio Municipal de Badajoz.

No obstante, esto no fue óbice para que, a los pies del Divino morales, se haya celebrado el Pleno Abierto correspondiente al mes de abril, no sin las enérgicas protestas de concejales y ciudadanos asistentes que han calificado el “cerrojazo” como un severo “golpe a la democracia en Badajoz”.

Luis García-Borruel (Ciudadanos), Amparo Hernández (Podemos), Rita María Ortega (PSOE) y Montserrat Rincón han atendido a las cuestiones que los pacenses les han planteado en un clima más cercano que el de la solemnidad del Salón de Plenos.

En el marco del debate, al que ha asistido Álvaro Jaén realizando unas declaraciones en exclusiva a 7Días respecto a la situación vivida hoy, ha destacado la preocupación de los ciudadanos sobre el rumbo que tomará la política municipal, tras el relevo en la portavocía de C’s, en asuntos como la gestión del DUSI, el proyecto de las luminarias LEd o los presupuestos de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia