29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los gorrillas del aparcamiento del Perpetuo Socorro "sacan 18.000 € mensuales de forma ilegal"

Badajoz

12 de Abril de 2024

Los gorrillas del aparcamiento del Perpetuo Socorro sacan "18.000 € mensuales de forma ilegal"

Aparcamientos junto a la 'L'/ Archivo 7Días

 

7Días ha podido conocer que los vecinos de la barriada de Ciudad Jardín en Badajoz están viviendo una odisea. Una situación que, según cuentan, se lleva perpetuando en el tiempo. Concretamente en la zona de los aparcamientos que se ubican en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

 

Antiguamente existía un acuerdo entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación ADEBA para que estos últimos, mediante la entrega de un ticket, se hicieran cargo del aparcamiento en las instalaciones del hospital. Un acuerdo que desapareció hace unos meses de forma oficial, aunque algunos de los trabajadores continuaron pidiendo dinero en la zona de aparcamientos a quienes se desplazaban con sus vehículos.

 

Los ciudadanos trasladan a 7Días que esto último no era preocupante, que la problemática apareció después. Y es que, según cuentan, “actualmente la zona está ocupada por personas con problemas de drogadicción que obligan a los conductores a pagar la cantidad de 1,50 euros por cada aparcamiento”.

 

Además, apuntan que, si en total existen “300 aparcamientos debido a la gran rotación por la zona en la que se encuentran, tras hacer una estimación, podrían acabar el mes con 18.000 euros del dinero de los ciudadanos”.

 

Incluso los vecinos han contado a este medio que las personas que se encuentran allí pidiendo dinero a los ciudadanos “han impreso unos tickets que entregan a la gente por valor de 1,50 euros”. Insisten en que es una práctica que “no está legalizada” y que "a pesar de haber contactado con el Gerente de Área del Servicio Extremeño de Salud", esta problemática continúa produciéndose.

 

Por su parte, comentan que “el SES remite a la Policía Local para resolver este problema, pero esto hay que atajarlo desde la raíz”. “Se trata de cinco o seis personas que han echado a otras personas que estaban allí con ADEBA, y que ahora realizan por medios ilegales el cobro indebido de aparcamiento”, argumentan.

 

Sostienen, además, que “el SES tiene constancia desde hace cinco años que esto está sucediendo. Si algún día pasa algo, ¿quién va a asumir las responsabilidades?”, se preguntan. Llamar a la policía de vez en cuando no es la solución.

 

“Son dependencias de la Junta de Extremadura que tienen que estar vigiladas por seguridad privada, que para eso está en el hospital”, manifiestan los vecinos. Afirman incluso que esta práctica es injusta porque “están obligando a la gente a pagar un dinero indebido, algo que el SES está permitiendo siendo conocedor de los hechos”.

 

En definitiva, “la Junta está permitiendo que varias personas se lucren en un espacio gratuito para la ciudadanía. Además del problema que supone vivir esta situación, estas personas están ganando alrededor de 900 euros diarios, lo que supone unos 18.000 euros mensuales cobrando un dinero de forma ilegal en un espacio público”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Uno mas
15/04/2024 08:17 h.
Si todo el mundo apartase el miedo a posibles represalias y no les dieran nada, acabarían yéndose. Lo que no se puede consentir es que te coaccionen cuatro tirillas por aparcar tu coche en un sitio público. Ese problema esta igual en el centro de Badajoz donde canchan a sus anchas y con la frase "no me hago responsable"... amenazas encubiertas. GIAPOL para algo se creo el super cuerpo de policía local.

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
14/04/2024 13:37 h.
Pero el problema, aduciendo al titular, son los 18.000 euros, que se 'calculan' con increíble precisión, y remarco lo de increíble; o es la gestión que la administración, en este caso (otro más), la regional como responsable del SES, have de los espacios públicos en la ciudad? Por precisar...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Magoo
14/04/2024 11:32 h.
¿Y dónde está la Policía Local que es a quien corresponde vigilar y controlar?

Responder

Máximo 1000 caracteres