23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gragera: “Apelamos al voto de la gente sencilla, de la gente normal”

Política

26 de Mayo de 2023

Gragera: “Apelamos al voto de la gente sencilla, de la gente normal”

 

El candidato popular, Ignacio Gragera, ha comparecido en el último día de campaña electoral junto al secretario del Partido Popular de Extremadura, Ignacio Gragera, para hacer una serie de reivindicaciones al gobierno de Vara y de Sánchez, vitales para el desarrollo de Badajoz.

 

Así ha reivindicado el impulso que necesita la obra de la Ronda Sur. Ha explicado que “hace cuatro años por estas mismas fechas se prometió por parte de la Junta de Extremadura que la obra estaría acabada en estos últimos años, y hasta la fecha sólo está abierto un tramo que no lleva a ningún sitio porque no enlaza a la altura de Cerro Gordo ni con la A5 a la altura de IFEBA”. Se trata de una infraestructura inacabada y fallida hasta la fecha y por eso, “exigimos a la Junta, que avance y que cumpla. Aunque no me cabe la menor duda que a partir del 28M con María Guardiola como presidenta, esta Ronda Sur será una realidad”.

 

En este sentido, Gragera ha reivindicado también la construcción del quinto puente “y no el sexto como pretenden vendernos desde las filas socialistas. Es el quinto puente el que hace falta en la ciudad de Badajoz, el que vertebra y le da una ventaja competitiva en relación a la movilidad interior. La ciudad está creciendo, expandiéndose, y en esta gran expansión económica y empresarial necesitamos que las infraestructuras que dependen de otras administraciones acompañen”, ha explicado.

 

SILENCIO ABSOLUTO POR RESPUESTA

 

En palabras del candidato popular, en alusión a este mismo tema, ha enfatizado que “ayer, el candidato socialista anunció que ya tenía el compromiso de Vara de hacer el quinto puente, una vez más, ese anuncio falta al respeto institucional. Llevo dos años reuniéndome y pidiéndole a la Junta que nos acompañe en ese proyecto y que busque los fondos para esta actuación y siempre hemos obtenido el silencio absoluto por respuesta”.

 

Entre otros ejemplos, Ignacio Gragera, se ha referido a la recuperación del casco antiguo o a “nuestro entorno patrimonial e histórico donde hemos recibido cero euros de inversión pública por parte del gobierno autonómico en estos últimos cuatro años en Badajoz. Para aquellos que dicen que no hemos recuperado el casco antiguo, es verdad, pero es por culpa de ellos.

 

El Ayuntamiento es la única administración que ha estado poco a poco haciendo lo que ha podido en solitario por recuperar un centro histórico que aún tiene mucho que recorrer y aún así, hemos hecho mucho”.

 

En este sentido, el candidato popular ha recordado que esta ciudad “necesita comunicaciones e infraestructuras que permita a los grandes inversores y emprensas poder instalarse aquí. Necesitamos grandes instalaciones eléctricas y una mejora de la potencia. Exigimos a Red eléctrica de España, al Gobierno de España y a la Junta, que no mientan a Badajoz y que aprovechen esta nueva planificación plurianual de Red eléctrica para poder dar la infraestructura necesaria a la región y en especial a Badajoz para que no perdamos ni una sola oportunidad de negocio”.

 

PUENTE DE CANTILLANA

 

Gragera se ha referido, además, a que se ha avanzado en el expediente de recuperación e inmatriculación del puente de Cantillana. “Hemos constatado en el catastro público que parte de ese puente, perteneciente a la cañada real de sancha brava, es de titularidad de la Junta de Extremadura. Exigimos, por tanto, a la Junta el inmediato arreglo y reparación y puesta en valor del puente, un bien de interés cultural de la ciudad, dañado como consecuencia de la borrasca Efraín”.

 

En este sentido, ha recordado que ha sido “cero euros lo que la Junta ha entregado a los afectados por las inundaciones de la borrasca Efraín, cero euros que el gobierno de España ha ingresado en la cuenta de los afectados. Es un compromiso con los vecinos de Badajoz y con sus pedanías, y con el resto de los pueblos afectados en Extremadura. El que se dice el Gobierno de la gente es el que actúa como el gobierno más lejano, más insensible y el que peor trata a sus vecinos y aquellos que más sufren”.

 

VOTO SENSATO Y MODERADO

 

Por eso, desde el Partido Popular “apelamos al voto sensato, al voto moderado y nos dirigimos a aquellos que aún no tienen decidido su voto. Nosotros hemos estado trabajando incansablemente y lo vamos a seguir haciendo. Huimos de los gritos, de la confrontación, los insultos y la falta de respeto, pero sobre todo de la polarización y radicalización que pretenden los socialistas a través de Vara y Cabezas, que ha perdido completamente la centralidad y que lo único que sale de su boca son improperios y acusaciones lamentables y mezquinas y sobre todo ha perdido la idea de ciudad”.

 

Apelamos al voto de la gente sencilla, la gente normal, “de esa gente que huye de la confrontación y de la polarización creciente y que lo único que quiere es que los políticos atendamos a sus necesidades y que les facilitemos la vida. Una ciudad que reme en la misma dirección sin enfrentamientos entre sus barrios, que mire hacia delante, que piense en grande, y que, por encima de todo, sigamos siendo la locomotora de Extremadura y la referencia para todos aquellos que huyen de las políticas del socialismo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia