Gran acogida de la mesa redonda de atletismo femenino celebrada en Badajoz
17 de Marzo de 2016
La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió ayer la mesa redonda ‘Atletismo Femenino: Mujeres Atletas en Badajoz, Presente y Futuro”, una actividad enmarcada dentro del programa del 25º aniversario de la Unión de Bibliófilos Extremeños.
Al acto, organizado por el club Maratón Badajoz, asistieron Tina María Ramos y Marisa Martínez (ex atletas profesiones), Adela Moro (la mujer que cuenta con más participaciones en la Maratón de Badajoz) y Rocío Muela (representante de la Fundación Municipal de Deportes).
El acto fue distendido y las atletas expusieron los puntos de vista y experiencias sobre su carrera.
De Tina María Ramos fue destacada su constancia y superación a la hora de afrontar los entrenamientos, así como la cantidad de Giraldillos (trofeos de la Maratón de Sevilla) que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva.
Lo más destacado de la exposición de Marisa Martínez fue su presencia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. La atleta montijana fue la primera mujer extremeña en participar en una cita olímpica.
Adela Moro, del club Maratón Badajoz, aseguró que llevaba la mitad de su vida “ligada al atletismo y al club” y realizaba los entrenamientos rodeada de hombres ya que en aquella época pocas mujeres participaban.
Carmen Molina, organizadora de las jornadas y directiva del Club Maratón Badajoz, aseguró que “las jornadas han sido un éxito” y con respecto al atletismo femenino afirmó “que va dando pasos de gigantes. Poco a poco vamos consiguiendo que las mujeres dejen de tener miedo a correr y vayan siendo modelos, a su vez, de otras mujeres”.
A Fondo