Gran expectación en el Vía Crucis de Mérida
26 de Marzo de 2016
La procesión conocida como el Vía Crucis del Cristo de la O, ha tenido lugar en la madrugada del viernes al sábado Santo. Supone uno de los mejores momentos para rezar junto a cientos de fieles. Así mismo para las personas que no sean cristianas, es una buena oportunidad para meditar y reflexionar en silencio en un marco incomparable que sólo ofrece la madrugada y el entorno monumental.
El Vía Crucis se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Se trata de un acto de piedad, un camino de oración, meditando la Pasión y Muerte de Jesucristo reflexionando con textos que nos traen a la actualidad.
El público ha accedido al teatro mediante un aforo limitado, esto es una novedad este año ya que el consistorio quiere tener un control más exhaustivo y aumentar la seguridad en este templo romano.
Durante el acto, se han leído las 14 estaciones de Jesús, además se han dedicado palabras a los refugiados sirios.
Esta procesión es considerada una de las más importantes de la ciudad, ya que deja imágenes inéditas tanto dentro como fuera del Anfiteatro. Aún así, se recomienda acompañarla en cualquier punto de su recorrido. En la recogida se ha realizado un besapié al Cristo.
Comenta esta noticia
A Fondo