30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gran fin de fiesta para el Santa Teresa en el Nuevo Vivero

Badajoz

22 de Mayo de 2017

Gran fin de fiesta para el Santa Teresa en el Nuevo Vivero

El Santa Teresa Badajoz puso el broche de oro a la mejor temporada de su historia con una victoria, en el Nuevo Vivero, frente al UDG Tenerife por 2 -1, en un gran ambiente de fiesta donde se vivieron despedidas y bienvenidas.

Más de mil personas se dieron cita en el estadio pacense para acompañar al equipo rojiblanco en el último partido liguero. La grada fue el jugador número 12 para conseguir la remontada, gracias a los goles de Sofía.

Justo antes del encuentro, las jugadoras del Base A y Autonómico C, campeonas de liga, fueron homenajeadas con un pasillo formado por los onces iniciales del Santa Teresa y del Tenerife.

El partido comenzó cuesta arriba para las chicas de Juan Carlos Antúnez y ya en el minuto uno el Santa Teresa iba por debajo en el marcador, a causa de un tiro desde el centro que se coló en la portería de Mainguy. 

El Santa Teresa se lanzó al ataque y Mireya tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo desde fuera del área se marchó alejado de la portería. Después Emi tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto pacense.

Las rojiblancas dominaban y llegando a los minutos finales, del primer tiempo, lo intentó Estefa desde la frontal y Chica remataba cerca del palo. A pesar de eso las jugadoras enfilaron el túnel de vestuarios con un resultado negativo para las locales.

En la segunda parte el Santa Teresa ofreció otra cara y se vio a un equipo más incisivo y con mayor peligro de cara a la portería defendida por la cancerbera tinerfeña.

Sofía haría el primer tanto del equipo, en la primera que tuvo, con una gran jugada individual. La jugadora rojiblanca se internó en el área y batió a la guardameta poniendo el empate a uno en el marcador.

El público comenzó a animar aún más a las jugadoras y Sofía, en el 61, la tuvo para darle la vuelta al marcador tras un centro de Aina, que le ganó la partida a la cancerbera y una defensa tinerfeña tuvo que despejar sobre la línea de gol.

Sofía lo intentó tanto que al final llegó su premio. Corría el minuto 70 cuando se internó en el área, desde la banda derecha, y tras marcharse de dos contrarias disparó, de forma inapelable, al interior de la portería. 

No contentas con darle la vuelta al marcador las jugadoras rojiblancas siguieron buscando el tanto de la sentencia. A 10 minutos del final Ria recibió un pase de Estefa, pero su disparo se chocó con el cuerpo de la portera.

Los últimos minutos fueron para el conjunto visitante, que buscó el gol del empate, pero Mainguy se mostró muy segura salvando al equipo con dos grandes intervenciones que arrancaron los aplausos en la grada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia