Un gran incendio de pastos entre dos pedanías mantiene en vilo a los vecinos de Badajoz
23 de Septiembre de 2025
Desde las 14:05 horas de este martes, un incendio de pastos mantiene en alerta a las pedanías pacenses de Gévora y Sagrajas, donde efectivos del Cuerpo de Bomberos de Badajoz trabajan sin descanso para sofocar las llamas.
Al lugar se han desplazado un camión autobomba pesado urbano y un vehículo pick-up, que llevan más de dos horas de arduas labores debido a las complicadas condiciones de calor y viento en la zona.
La densa columna de humo blanco es visible desde varios kilómetros a la redonda, e incluso conductores que circulan por la EX-209, la carretera más próxima al incendio, han informado de su presencia desde la pedanía de Novelda del Guadiana.
Hasta el momento, el fuego ha arrasado varias hectáreas de terreno, principalmente flor de cultivo y zarzamoras, según confirman las autoridades a 7Días.
Aunque el fuego se encuentra próximo a viviendas, los bomberos trabajan para evitar que las llamas se acerquen a las zonas habitadas, mientras la Guardia Civil y Policía Local colaboran en tareas de seguridad y control de tráfico.
Las labores de extinción continúan a esta hora, con el objetivo de controlar el avance del fuego y evitar que las rachas de viento reaviven los focos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo