28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Gran remontada del Cáceres frente al Albacete

Cáceres

25 de Marzo de 2023

Gran remontada del Cáceres frente al Albacete

 

Los de Roberto Blanco, que perdían de 14 en el primer cuarto, remontaron el mal comienzo para controlar antes del descanso el partido contra un rival directo al que posteriormente llegaron a dominar por 19 puntos arriba.

 

Así, antes del descanso los locales se apuntaron un mega cuarto (28-12 de parcial), sumándose a la fiesta anotadora Dani Rodríguez y Kostas Vasileiadis (8 puntos cada uno en este periodo) para colocar el 47-43 al término de la primera mitad y enmendar el primer cuarto.

 

“Hemos llegado al vestuario con mejores sensaciones, buen feeling, con la idea clara de mantener esa línea y hemos hecho también un muy buen tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque, el equipo ha realizado un baloncesto vistoso, entretenido, nos hemos sentido muy cómodos corriendo y anotando”, explica el entrenador verdinegro.

 

Y es que en la reanudación el Cáceres siguió el camino ascendente, obteniendo su máxima distancia a favor +19 (65-46 min. 27) Albacete tan sólo conseguía anotar tres puntos en siete minutos y sufría un parcial 18-3 en unos minutos cacereños brillantes con tan solo un aspecto negativo: la retirada de Vasileiadis al vestuario por un problema aparentemente muscular, pendiente de pruebas médicas.

 

Tras un parcial en el tercer cuarto 25-11 (72-54 en el global), Cáceres supo controlar los últimos coletazos visitantes, que se jugaban una baza para la permanencia y se llevaron el último cuarto 15-22, dejando el marcador final 87-76 para los locales.

 

Destacaron por el equipo extremeño los 16 puntos de Kenny Hasbrouck, los 13 puntos y 4 asistencias de Dani Rodríguez, los 12 puntos de Kevin Bercy y los 11 de Kostas Vasileiadis, así como los 8 rebotes de Julen Olaizola y los 6 rebotes de Sasa Borovnjak, mientras que Vaidas Cepukaitis (7 puntos y 3 rebotes) abandonó el parqué expulsado con 5 faltas.

 

“Albacete empieza muy bien los partidos, sabíamos que iba a ser un partido muy largo y había que llegar al último cuarto con buena dinámica y lo hemos hecho antes, en el tercer cuarto. El equipo se ha recuperado de un momento complicado, esos 31 puntos, y ha controlado los empujones con los triples de Albacete”, ha resumido el entrenador verdinegro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia