28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

‘Grandola Vila Morena’ entre las canciones más buscadas del mundo

Cultura

9 de Septiembre de 2021

‘Grandola Vila Morena’ entre las canciones más buscadas del mundo

 

Compuesta por José Afonso, se trata de una canción que las fuerzas armadas lusas hicieron suya durante la portuguesa Revolución de los Claveles.

 

Años antes, la música había sido prohibida por la dictadura de Salazar, al considerarla una música afín al partido comunista soviético.

 

Hasta que llegó el famoso 25 de abril de nuestros vecinos. Transmitida por la radio, significó el comienzo de la revolución y se convirtió en un himno de libertad para generaciones posteriores.

 

Actualmente y desde la publicación del tema de Cecilia Krull junto a Pablo Alborán el pasado viernes coincidiendo con el estreno de la última temporada de ‘La casa de papel’, la canción ha ido sumando oyentes hasta situarse este jueves en el puesto 36 de los temas más buscados a nivel mundial.

 

La perfecta comunión de canción e imágenes cerrando la temporada ha impactado en numeroso público alrededor del planeta y ‘Grandola Vila Morena’ ha hecho que se disparen las búsquedas de esta versión y también de la original en toda la red, desde UK a Francia y desde India a Brasil.

 

En poco tiempo tendremos nuevas noticias sobre este tema y el LP que Cecilia Krull va a publicar muy pronto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia