Grave incendio durante la madrugada en la autopista de Badajoz
28 de Octubre de 2025
La madrugada de este martes se saldó con dos vehículos completamente calcinados en la avenida Juan Sebastián Elcano, conocida popularmente como la autopista, en su confluencia con la calle Sebastián Montero de Espinosa, en Badajoz.
Los hechos, que no son nuevos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se produjeron pasadas las 00:15 horas, cuando varios residentes alertaron de que dos coches ardían sin control en plena vía pública.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Badajoz, con un camión autobomba pesado urbano, además de un amplio dispositivo de agentes de la Policía Nacional y Local, que establecieron un cordón de seguridad y trabajaron de forma coordinada para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar las labores de extinción.
Más de medio centenar de personas, la mayoría residentes de la zona, se concentraron en las inmediaciones para presenciar las labores de los servicios de emergencia, que emplearon espuma sintética durante más de 40 minutos para sofocar las llamas.

Finalmente, pasadas las 00:50 horas, los bomberos lograron la extinción total del fuego, confirmando que ambos vehículos habían quedado completamente calcinados, aunque no se registraron daños personales.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar si se trata de un nuevo episodio de incendios intencionados, similares a otros ocurridos en los últimos meses en diferentes barrios de la capital pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo