29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Grave incendio forestal entre Sagrajas y Novelda del Guadiana (BA)

Agro

10 de Junio de 2022

 

Pasadas las 17:00 horas de esta tarde de viernes, 10 de junio, agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Guardia Civil daban la voz de alarma tras avistar desde la pedanía de Gévora varias columnas de humo de gran tamaño, según afirman a 7Días.

 

Tras desplazarse hasta el punto concreto del incendio forestal, ubicado entre las pedanías pacenses de Sagrajas y Novelda del Guadiana en una zona de ribera paralela a la EX-209 en su  punto kilométrico 12, requerían la presencia de bomberos forestales.

 

Tomaron la decisión debido a la magnitud del incendio y la virulencia de las llamas acompañadas por los 40° grados que marcaba el mercurio, que devoraban a su paso foresta de ribera, chaparras, matorrales y pastos.

 

Con máxima premura se trasladaban hasta el emplazamiento retenes de Bomberos Forestales de Extremadura de Alburquerque y Mirandilla, así como aviones anfibios con base en el Aeropuerto de Badajoz, que llevaban a cabo varias descargas sobre las llamas con varias pasadas, y un agente del medio natural.

 

PUBLICIDAD

 

Se han vivido momentos de tensión por el avance de las llamas -dirección noroeste- impidiéndolo tal avance con arduos trabajos los propios efectivos de bomberos desplazados.

 

Los trabajos de sofocación se han extendido hasta pasadas las 21:00 horas, y finalmente han llegado a su total extinción a las 21:20 horas, permaneciendo en el lugar efectivos desplazados para refrescar la zona e impedir reavivaciones en las próximas horas.

 

Cabe destacar que no hay que reseñar ningún daño personal, aunque si graves daños forestales.

 

VÍDEO

INCENDIO SAGRAJAS

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia