Gregorio García, primer extremeño en ser árbitro internacional de karate
9 de Junio de 2017
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad kosovar de Prístina el Campeonato de Europa de las Regiones de Karate. También se celebró el curso internacional de arbitraje de karate.
En dicho curso estuvo presente el serón Gregorio García Ramos que ha obtenido la titulación de juez B Europeo de Karate. De esta manera se ha convertido en el primer extremeño en ser árbitro internacional de este deporte.
Gregorio García es un apasionado de este mundo. Lleva desde los seis años practicándolo en el Club Karate El Cristo de Villanueva de la Serena. A los 18 años obtuvo la titulación de árbitro regional y a las 25 años se convierte en el árbitro nacional más joven de España.
Con la titulación internacional conseguida, tras una larga carrera en el karate, en un futuro Gregorio García podría ser seleccionado para dirigir una pelea de este deporte en los Juegos Olímpicos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo