Pillan a un pacense circulando a más de 180 km/h con su moto
29 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de esta capital pacense, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad excesiva que duplicaba la establecida para la vía.
Fue la mañana del pasado 21 de septiembre, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Badajoz, en dispositivos de servicios establecidos de control de velocidad en la carretera N-435 dentro del término municipal de La Albuera, captaron con el cinemómetro de precisión a una motocicleta que circulaba a 183 km/h.
Velocidad superior a la permitida que duplicaba la máxima velocidad genérica establecida (90 km/h) para la vía y este tipo de vehículo.
Ante los citados hechos fue interceptada, instruyéndole diligencias como investigado a su conductor, vecino de Badajoz, al considerarlo presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos.
Respetar los límites de velocidad no es una opción, es una obligación de todos los conductores, para proteger su vida y la de los demás.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo