29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola: “Cuando Vara no dice nada quizás es porque tiene mucho que ocultar”

Política

26 de Marzo de 2023

Guardiola: “Cuando Vara no dice nada quizás es porque tiene mucho que ocultar”

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado que los emeritenses no son merecedores de un alcalde como Rodríguez Osuna, e insiste en que el PSOE tiene la oportunidad de apoyar la Comisión de Investigación del PP o no hacer nada, “que es a lo que nos tiene acostumbrados” el presidente de la Junta.

 

La líder del PP extremeño asevera que cuando Guillermo Fernández Vara no quiere actuar en el asunto de los audios del alcalde de Mérida es porque “quizá tiene mucho que ocultar”.

 

Reconoce que ha vivido con “tristeza y con bastante asombro” este caso y señala que todavía está esperando -al igual que todos los extremeños- que el secretario general del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, se pronuncie y condene la actitud que se deduce de las palabras de Osuna.

 

Para Guardiola, sorprende que la ministra Montero diga que tiene que escuchar con detalle el audio para poder pronunciarse con rigor. “Al resto de españoles nos ha bastado con escuchar el audio de Rodríguez Osuna una vez para saber cuáles son las formas”.

 

Avanza que el PP está estudiando la posibilidad de llevar el asunto a la Fiscalía e insiste en que hay que dirimir en el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Comisión de Investigación, lo que ocurre con las contrataciones.

 

“Nos parece vergonzoso que se utilicen las instituciones y que se entienda que los ayuntamientos sean el cortijo de nadie, y no vamos a defender jamás esa forma de hacer política”.

 

Guardiola insiste en que el PP va a defender los principios de igualdad, mérito y capacidad, y la cultura del esfuerzo. “Los ciudadanos tienen que ser iguales y aquí lo que percibimos y lo que se trasluce es casi una amenaza”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
26/03/2023 08:59 h.
Vara no dice nada porque son amigos. Que vergüenza de políticos

Responder

Máximo 1000 caracteres