24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Guardiola recibe al doble campeón mundial de marcha Álvaro Martín

Región

28 de Agosto de 2023

Guardiola recibe al doble campeón mundial de marcha Álvaro Martín

 

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recibido este lunes al atleta extremeño Álvaro Martín con motivo de su doble medalla de oro en el Mundial de Atletismo celebrado en Hungría entre los días 19 y 27 de agosto.

 

Nacido en Llerena, Martín se convirtió en campeón del mundo en los 20 y en los 35 kilómetros marcha, una gesta que, según la presidenta, ha servido para “llevar el nombre de Extremadura a lo más alto".

 

Tras destacar el triunfo del joven atleta en Budapest, Guardiola ha querido reafirmar su compromiso para "dar mayor visibilidad al deporte extremeño".

 

"Quiero recordar el compromiso de nuestro programa de Gobierno para dar mayor visibilidad al deporte extremeño. Y es por ello que vamos a trabajar en la aprobación de una bolsa de ayuda a los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos de París 2024", ha avanzado para después indicar que Martín "ya tiene su pasaporte".

 

Asimismo, la presidenta de la Junta de Extremadura ha anunciado su intención de "ayudar con más intensidad a los clubes para que más deportistas puedan hacer la heroicidad que ha hecho Álvaro Martín".

 

ENTREGA DE MEDALLA

 

Por otro lado, Guardiola ha anunciado que el atleta llerenense será uno de los encargados de entregar una de las medallas de Extremadura durante el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, que se celebrará el 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.

 

Guardiola también ha aprovechado el encuentro para trasladar al marchista que está "convencida" de que su triunfo, así como el de la granadina María Pérez, "servirá para que la disciplina de marcha tenga la importancia que merece en las citas atléticas". "El trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa", ha subrayado Guardiola.

 

Con las dos medallas de oro colgadas, Martín ha reconocido sentirse "muy orgulloso de poder escribir una página de oro para el deporte extremeño".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia