Guardiola y Feijóo visitan Lobón: "Va a ganar Extremadura"
16 de Noviembre de 2025
La presidenta del Partido Popular de Extremadura y candidata a la reelección en los comicios autonómicos del próximo 21 de diciembre, María Guardiola, ha puesto en marcha este domingo la fase de precampaña con un acto multitudinario en Lobón (Badajoz). En el evento también ha intervenido el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Durante su discurso, Guardiola ha defendido que el PP es el partido “de la gestión limpia” y “de la confianza”, y ha centrado buena parte de sus mensajes en el rechazo a los presupuestos de la Junta, tumbados -ha recordado- por la coincidencia de voto entre PSOE y Vox. Según la dirigente popular, esta “pinza” impidió “seguir avanzando” en materia social y económica.
La candidata ha enumerado las partidas que quedaron bloqueadas: “Han dicho no a un presupuesto que tenía 300 millones de euros más para la sanidad de todos los extremeños. 45 millones de euros más para la Atención Primaria. Han dicho ‘no’ a 127 millones más para educación. Han dicho ‘no’ a 950 millones de euros para el nuevo plan de vivienda. Han dicho ‘no’ a mejores servicios, a la política útil, a la Extremadura que crece. Esto no hay nadie que quiera a esta tierra y pueda entenderlo”.
Llamamiento a una mayoría amplia
Guardiola ha defendido que las diferencias del PP respecto a otros partidos se basan en “la coherencia, la responsabilidad y una gestión limpia”. Ha asegurado que su proyecto pretende consolidar el crecimiento económico y la llegada de inversiones, con especial atención al empleo juvenil: “Vamos a crear más oportunidades para nuestros jóvenes. Vamos a hacer que el talento extremeño se quede aquí, que prospere aquí, que brille aquí en su tierra”.
La candidata ha pedido una “confianza mayoritaria” en las próximas elecciones, a la que ha atribuido estabilidad política: “Con una mayoría que entienda que la política no es una lucha, sino construcción común”. Añadió que el 21 de diciembre “se escuchará con fuerza una voz: la de los extremeños que quieren seguir progresando. Va a ganar Extremadura”.
Guardiola ha defendido que su partido es “del pueblo, de la gente sencilla, trabajadora”, y ha cargado contra lo que ha definido como etapas anteriores marcadas por “silencios, docilidad y excusas”.
Críticas a Vox y al PSOE
La presidenta del PP extremeño ha vuelto a referirse a la “pinza” entre PSOE y Vox, acusando a la formación de Santiago Abascal de votar de manera recurrente en sintonía con los socialistas. “¿Qué ‘partido del cambio’ vota sistemáticamente con PSOE y Podemos? ¿Por qué se abrazan a la bandera del puño y la rosa? ¿Al PSOE de Gallardo?”, ha planteado.
También ha criticado al candidato socialista Miguel Ángel Gallardo, sobre quien dijo: “Gallardo no es un candidato digno ni un hombre en el que confiar. No es eso lo que quiere Extremadura. No es eso lo que merece”.
En materia nacional, Guardiola ha defendido que, si Alberto Núñez Feijóo llega a la presidencia del Gobierno, “la democracia va a respirar, por fin, aliviada”. En contraste, ha asegurado que el PSOE afronta “juicios pendientes, citaciones y una gran cascada de corrupción”.
Almaraz, eje del discurso energético
La central nuclear de Almaraz ha vuelto a ocupar un lugar destacado en la intervención de la líder del PP extremeño, que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar “contra la lógica y contra la dignidad de miles de familias extremeñas” por mantener su plan de cierre. Ha recordado que los diputados socialistas de la región votaron en contra de prolongar la vida de la planta en la reciente votación del Congreso.
Guardiola ha pedido al presidente del Gobierno que, “cuando vuelva a Extremadura para presentar al candidato imputado”, anuncie la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz: “Hágalo ya. Rectifique. Ponga fin a ese sinsentido. Ya está bien de castigar a esta tierra que siempre ha sido leal con España”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo