20 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Guía práctica para sobrevivir a timos, emergencias o violencia en el mundo rural

Agro

19 de Febrero de 2026

Guía práctica para sobrevivir a timos, emergencias o violencia en el mundo rural

Guardia Civil en un caso de sustracción de corderos | Archivo

 

La Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres, junto con la participación de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, 112, SES, SEPEI y Policía Local, han puesto en marcha una campaña para informar sobre qué hacer en casos de hurtos, incendios, atragantamientos, timos, delitos de odio o violencia de género, entre otros, y prevenir estos riesgos en el ámbito rural.

 

Estos organismos han puesto al servicio de la ciudadanía de la provincia de Cáceres una serie de vídeos que, con un enfoque práctico, se pueden ver a través de YouTube. Se trata de un total de doce vídeos que abordan temáticas como robos y hurtos en zonas rurales, consejos en caso de incendios, patinetes eléctricos, atragantamientos, timos, engaños y estafas, paradas cardiorrespiratorias, ciberseguridad, delitos de odio, la aplicación AlertCops o violencia de género.

 

Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, explica que se trata de un programa “desarrollado con un enfoque práctico pensado para el medio rural, con doce vídeos sobre temáticas de interés para nuestros vecinos y vecinas”.

 

Con este motivo, se ha hecho llegar carteles informativos con el código QR a través del cual se puede acceder a todo el contenido didáctico en YouTube. Para ello, se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos para que se coloque dicho cartel en “lugares e instalaciones de interés del municipio para facilitar el acceso al material audiovisual”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia