8 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gutiérrez dice que no alimentará la polémica del calor en las aulas

Política

27 de Septiembre de 2018

Gutiérrez dice que no alimentará la polémica del calor en las aulas

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, ha rehusado dar “más pie” a la polémica surgida por las altas temperaturas en las aulas de los centros escolares de la región.

Lo hace tras un comunicado de la coordinadora de estudiantes, en el que aseguran haber solicitado una petición de reunión con la consejera. “A mí, a estas horas no me consta dicha petición, aunque es verdad que todavía no he podido reunirme con mi gabinete”, dado que desde primera hora ha estado reunida con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación.

Y es que, la coordinadora ha denunciado que varias ambulancias tuvieron que trasladarse hasta algunos centros escolares debido a golpes de calor de algunos estudiantes. La consejería, en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, se puso en contacto con el 112 Extremadura, que ha negado que ninguna ambulancia se trasladara a los centros.

Así, la consejera ha indicado que el propio 112 ha enviado un tweet donde piden conciencia ante los bulos en las redes sociales: “Las redes sociales son útiles en emergencias. Contrasta informaciones y sigue cuentas oficiales para evitar difundir bulos”, emitía el organismo.

Gutiérrez señala la libertad de los centros para acogerse a la flexibilización horaria aprobada el pasado mes de julio de cara al curso escolar 2018/2019. Una medida destinada a los docentes de infantil, primaria y la reducción de horas lectivas de secundaria que fue aprobada por los sindicatos en la Mesa sectorial de Educación celebrada este verano.

“Evidentemente lo que no puede ser es que un menor quiera salir del centro sin consentimiento de sus padres y sin que el centro esté acogido a esta medida”, apunta la consejera, quien indica que “si unos padres dan la autorización para que su hijo o hija salga del centro debido a las altas temperaturas, está en todo su derecho”.

También asegura que lo que quiere es que “tanto los docentes como los alumnos estén en las mejores condiciones posibles”.

Cabe señalar que el pasado martes se aprobó en el pleno una ley de Podemos sobre el acondicionamiento de los centros para mejorar la eficiencia energética.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia