Desacuerdos entre C's y PSOE por el pago de los libros de texto
20 de Octubre de 2016
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha asegurado que la Junta de Extremadura ha pagado ya el 25% a las librerías extremeñas correspondiente a las becas de los libros de texto para este curso.
Este porcentaje supone, según ha indicado la consejera, un importe de 1.800.000 euros. Gutiérrez asegura que el resto de la cuantía será abonada en un “pago único” cuando Extremadura tenga los presupuestos para 2017.
Así respondía la consejera del ramo a la pregunta de la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, quien advertía que la Junta “está incumpliendo una propuesta aprobada en la Asamblea”, que obligaba al Gobierno a pagar estas becas en los dos meses siguientes al inicio del curso escolar.
Gutiérrez ha defendido que el Ejecutivo ha pagado “antes que nunca” esta beca, realizando el primer pago el día 7 de septiembre y ha recordado que las becas de libros de texto sufrieron con el Gobierno del PP “un gran recorte del 60%”.
Por su parte, María Victoria Domínguez, insistía en que “a pesar de que la Junta dice cumplir con el pago a proveedores, no lo hace con los libreros de la región”, y asegura que de esta forma “se ahoga a las pequeñas y medianas empresas”.
Comenta esta noticia
A Fondo