7 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Habrá dos vehículos extremeños en la segunda cita del Nacional de Tierra

PREVIAS & CRÓNICAS

4 de Abril de 2017

Habrá dos vehículos extremeños en la segunda cita del nacional de tierra

Tras su participación en el VI Rally Tierras Altas de Lorca, el Extremadura Rally Team se prepara para disputar la tercera edición del Rally Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de España de Tierra.

La prueba tendrá lugar los próximos 7 y 8 de abril, organizada por el Club Deportivo Los Arcos Motorsport, y contará con la participación de 115 vehículos repartidos en diferentes categorías.

Entre los participantes estarán las duplas extremeñas formadas por Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez, y Francisco Montes y David Collado, que competirán en la modalidad de Copa Kobe Motor.

La cita, además de contar para el Nacional de Tierra, será valedera para los campeonatos y copas nacionales de Tierra, la Copa Kobe Motor, la Challenge Sidel & Tyre Motorsport y la EVO Cup.

Los participantes tendrán que recorrer un total de 222.77 kilómetros, de los cuales 109,94 corresponderán a los siete tramos cronometrados que conforman la prueba.

El viernes se disputará la ceremonia de salida en la Plaza de los Fueros de Estella a partir de las 19:30 horas. El sábado la competición comenzará a las 10 horas y la clasificación se hará pública a partir de las 18:30 horas.

El segedano Pedro Manuel Hernández espera “que salgo todo mucho mejor que en Lorca. Allí rodamos entre los diez primeros pero tuvimos mala fortuna con el pinchazo. Vamos con más ganas que nunca”.

“Hemos estado viendo los tramos del año pasado y son muy rápidos. Tienen el inconveniente de contar con muchos cruces, así que el factor confianza entre piloto y copiloto será primordial”, destacó Hernández.

Por su parte Francisco Montes afronta la carrera “con muchas ganas. Estamos deseando disputar esta segunda cita de la Copa Kobe Motor. Nuestro objetivo será finalizar entre los cinco primeros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia