25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Habrá premios para los escaparates más potentes del Carnaval de Badajoz 2023

Badajoz

29 de Noviembre de 2022

Habrá premios para los escaparates más potentes del Carnaval de Badajoz 2023

 

Lara Montero de Espinosa, concejala delegada de Comercio, ha presentado este martes 29 de noviembre el ‘I Concurso de Escaparates Badajoz Ciudad de Compras en Carnaval’.

 

En este novedoso concurso podrán participar tanto comercios físicos de toda la ciudad con escaparates como los miembros de las distintas agrupaciones carnavaleras (murgas, comparsas, artefactos y grupos menores) que hayan participado en algún concurso oficial de las últimas dos ediciones, las cuales fueron en 2020 y 2022.

 

Cada agrupación carnavalera podrá presentar hasta un máximo de cinco equipos, los cuales deberán estar compuestos por entre dos y cinco miembros.

 

Cada equipo -podrá haber un máximo de 120- formará pareja con un comercio siendo emparejados mediante sorteo y juntos decorarán el escaparate del establecimiento, recibiendo 100€ de base si se cumplen todos los plazos del concurso.

 

Los plazos del concurso son los siguientes:

 

· Presentación de solicitudes: desde su aparición en el BOE en dos o tres días hasta las 14:00 horas del 22 de diciembre de 2022.

· Montaje de escaparates: desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero de 2023.

· Fallo del jurado y entrega de premios: el 10 de febrero de 2023.

 

Los escaparates, que podrán ser de temática libre, deberán estar expuestos sin alteración hasta el martes 21 de febrero, último día del Carnaval de 2023.

 

Las solicitudes podrán realizarse a través de un formulario en la web del ayuntamiento que estará disponible muy pronto mientras que el jurado lo formarán cinco miembros que se darán a conocer tras el fallo del mismo.

 

Respecto a los premios habrá siete, siendo tres para los ganadores (3.000 euros para el primer puesto, 1.500 euros para el segundo y 750 euros para el tercero) y cuatro de mención especial de una cuantía de 250 euros.

 

Se valorará la innovación, la calidad artística, el impacto visual, la atracción comercial, el uso de la integración de los productos con el resto de decoración, la composición y la dificultad en la ejecución.

 

Montero de Espinosa ha declarado que el objetivo de dicho concurso es “dinamizar el comercio tomando como instrumento la fiesta más identitaria de la ciudad, vistiendo la ciudad a través de los escaparates de los comercios haciendo así más llamativos los mismos para los posibles compradores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia