Hacer fotos bajo la falda de una mujer, delito en Reino Unido
13 de Febrero de 2019
Esta Ley, aprobada por el Parlamento británico, está destinada a castigar con hasta dos años de cárcel a todo aquel que tome fotografías bajo la falda de las mujeres.
El proyecto fue introducido tras una campaña lanzada por Gina Martín, una mujer de 27 años que fue víctima de esta práctica, que se denomina actualmente como ‘upskirting’ en inglés.
La denuncia ocurrió a raíz de que dos hombres tomasen una foto bajo su vestidura en un festival de Londres en el año 2017, que después compartieron desde sus teléfonos móviles, convirtiéndose en un delito sexual. Martín se puso en contacto con la Policía pero esta le comunicó que no había ningún tipo de acción designada para este tipo de delito.
Cuando se presentó este proyecto Ley, que finalmente fue aprobado, el texto había sido bloqueado por la oposición del diputado conservador Christopher Chope, lo que lo envolvió de críticas y que la entrada de su oficina en el parlamento apareciese decorada con ropa interior femenina.
Poco después, el gobierno rescató este texto por su cuenta, y definitivamente fue aprobada.
"Estoy encantada", publicó la joven en Twitter. "¡Hemos cambiado la ley! Siempre pensé que la política era hermética pero con la ayuda y la voluntad necesaria, se puede lograr".
A partir de ahora, la Ley castigará a aquellas personas que tomen fotos bajo los vestidos o faldas de las mujeres, pues se considera una intrusión en la vida íntima de la víctima.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo