23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Heridos graves en dos nuevos accidentes laborales este viernes en Extremadura

Región

24 de Febrero de 2023

Heridos graves en dos nuevos accidentes laborales este viernes en Extremadura

 

El Centro de Atención a Emergencias 112 de Extremadura ha comunicado que este viernes, 24 de febrero, han tenido lugar dos nuevos accidentes laborales en esta ocasión uno por cada provincia.

 

El primero de ellos ocurría al filo de las nueve de la mañana en la Cantera Altagracia, dentro del término municipal de Garrovillas de Alconetar (CC).

 

Allí, un trabajador sufría traumatismos por el impacto de una maquinaria de trabajo, por lo que desde el 112 movilizaban rápidamente a sanitarios del consultorio de Garrovillas y a una unidad de soporte vital básico.

 

También se desplazaban Bomberos del SEPEI de Cáceres, agentes de la Policía Local de Garrovillas, agentes de la Guardia Civil; y finalmente un helicóptero medicalizado para trasladar de urgencia al herido.

 

Se trata de un hombre, de 61 años, quien sufrió un traumatismo lumbar por el que ingresó en estado ‘menos grave’ en el Hospital Universitario de Cáceres.

 

PUBLICIDAD

 

ZAHINOS

 

El segundo accidente se produjo en torno a las doce y media del mediodía, en una empresa de leña y carbón ubicada en la carretera de Valverde a Zahinos (BA).

 

Allí, un trabajador ha sufrido heridas de consideración al quedar atrapado por una maquinaria de trabajo. Instantes más tarde fueron sus propios compañeros quienes consiguieron liberarlo de la misma.

 

El 112 movilizó al lugar a sanitarios en una ambulancia medicalizada, otros llegados desde el consultorio de Zahinos, y agentes de servicio de la Guardia Civil.

 

El trabajador, de 57 años, sufrió traumatismos y fue ingresado en estado grave en el Hospital Universitario de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia