30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Homenaje a los héroes blanquinegros que ascendieron a Segunda hace 30 años

Badajoz

13 de Abril de 2022

Homenaje a los héroes blanquinegros que ascendieron a Segunda hace 30 años

Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz

 

El domingo 17 de abril el Club Deportivo Badajoz recibirá, en el estadio Nuevo Vivero, al Unionistas Club de Fútbol en plena lucha por no descolgarse de los puestos que dan acceso a los play off de ascenso.

 

Antes de comenzar el encuentro, el Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz, llevará a cabo un homenaje al primer equipo blanquinegro que consiguió el ascenso a Segunda División hace 30 años.

 

Así lo ha explicado a 7Días José Mata, tesorero de la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz, recordando que el ascenso se consiguió el 28 de junio de 1992.

 

“A partir de las 16:30 horas el Ayuntamiento de Badajoz, en representación de la ciudad, entregará a los 31 homenajeados un recuerdo del 30 aniversario del ascenso a Segunda División”, ha declarado José Mata.

 

Al homenaje asistirán casi todos los jugadores de aquella gesta, incluso algunos que viven fuera de Extremadura, así como el cuerpo técnico y directivo de la época.

 

Una vez finalizado este acto, los homenajeados subirán al palco de autoridades, desde donde disfrutarán del encuentro entre el equipo pacense y el salmantino.

 

Este homenaje surgió ya que algunos aficionados  “tenían previsto con la anterior directiva realizarlo. La Asociación de Veteranos se puso en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz y a partir de ese momento ha sido el consistorio quien ha dirigido como va a ser el homenaje”.

 

José Mata tiene un gran recuerdo del encuentro en el que el Club Deportivo Badajoz consiguió el ascenso. “Fue el primer partido que viví con el Badajoz. Fue una tarde memorable, teníamos que ganar sí o sí al Cartagena”.

 

“Recuerdo que el Viejo Vivero estaba lleno, estábamos como sardinas en lata, con más de 40 grados de temperatura y el Badajoz arrolló al Cartagena por cinco a uno y ascendió”, ha señalado el tesorero de la Asociación de Veteranos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia