23 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Homenajerán a los sacerdotes de Salvaleón

Cultura

22 de Julio de 2025

Homenajerán a los sacerdotes de Salvaleón

 

Salvaleón rendirá homenaje al papel del sacerdocio en la historia de la localidad mediante un emotivo acto cultural que tendrá lugar el próximo 9 de agosto. De esta manera, se quiere poner en valor su labor “constante y decisiva” en la vida social, cultural y espiritual de Salvaleón a lo largo de su historia y en la construcción de su identidad.

 

Organizado por el Ayuntamiento, el evento tendrá una doble dimensión, pues pretende reconocer el trabajo de los cuatro curas nacidos en el municipio y actualmente en activo, pero también a los dos que en estos momentos desarrollan su labor en el mismo.

 

En el caso de los párrocos originarios de Salvaleón, se reconocerá a Juan Román, José Corrales, Feliciano Leal y Antonio Jesús Martín, mientras que los sacerdotes que se desempeñan en la misma y también serán homenajeados son Manuel Cintas y Franciso Pantrigo.

 

El acto comenzará el sábado 9 de agosto a las 21 horas en la Iglesia de Santa Marta, e incluye un concierto del proyecto musical ´Luz en Silencio, de los artistas Pedro Monty y José Ramón Vázquez, y la actuación del Coro Virgen de Aguasantas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia