24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Convocan una huelga en Cáceres a las puertas de Atento por un "ERE encubierto"

Cáceres

8 de Julio de 2024

Huelga en Cáceres a las puertas de Atento por un "ERE encubierto"

Delegación de Atento en Cáceres

 

Durante esta jornada de martes, está convocada una concentración de los trabajadores de Atento en Cáceres, ubicada en la avenida Rodríguez de Ledesma de la capital cacereña, debido a los posibles traslados de parte de la plantilla de este centro de atención telefónica.

 

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas de la empresa, creada en el año 2000 y que, aunque ahora mismo cuenta con 270 trabajadores, ha llegado a tener más de 400 en plantilla. Esta, se ha visto mermada poco a poco debido a "los avances tecnológicos y la deslocalización de la empresa a países como Colombia o Marruecos", según indica la organización sindical CCOO. 

 

Actualmente, los trabajadores están a la espera de los resultados de las negociaciones que arrancaron el pasado lunes y en las que se abordan algunas modificaciones en las condiciones de trabajo, entre las que se baraja el traslado a de la empresa a Madrid. 

 

Según indican desde CCOO, 50 personas estarían afectadas por las nuevas medidas laborales, que tocan también los centros de trabajo de Madrid-Ilustración, Toledo, Lleida y Córdoba. En Cáceres estarían afectadas 62 personas, de las cuales 12 pasarían al servicio de una empresa trabajando en la ciudad y el resto, serían trasladadas. 

 

Actualmente el 70% de la plantilla de Atento teletrabaja desde su domicilio, lo cual podría mantenerse o extenderse sin necesidad de cambio geográfico, ya que mover a los trabajadores a Madrid supondría un "problema social", ya que los salarios son en general bajos porque no tienen contratos de jornadas completas. 

 
APOYO A LA PROTESTA 
 
Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura digna UED-PSLF critica la modificación de las condiciones laborales de Atento en relación a la movilidad geográfica "obligan a todos los trabajadores/as a desplazarse a Madrid con lo que se interpreta que en realidad es un despido encubierto masivo [ ... ] llamamos a la solidaridad de los trabajadores/as y a la ciudadanía Cacereña en general para que se sumen a las concentraciones".
 
 
Tanto los representantes de Una Extremadura Digna, como CCOO y UGT secundarán la movilización. A su vez, Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, acudirá a la protesta apoyando a los atrabajadores.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia