13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Operación Natil en Extremadura: robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Agro

5 de Diciembre de 2023

Operación Natil en Extremadura: robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria han llevado a cabo una operación, enmarcada dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, que la Guardia Civil desarrolla a nivel nacional para la prevención de robos en este tipo de instalaciones, que se ha saldado con la detención de un hombre y la investigación de otro, como supuestos autores de dos robos y un hurto cometidos en explotaciones agrarias próximas a la localidad de Coria (CC).

 

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de la supuesta comisión de uno de los robos, en la noche del 4 al 5 de noviembre, en una de las explotaciones, tras la denuncia presentada ante el Puesto de la Guardia Civil de Coria (CC) por el propietario de la misma, en el que sustrajeron distintas herramientas y maquinaria.

 

Posteriormente, se interpusieron otras dos denuncias por la supuesta comisión de otro robo y un hurto, en instalaciones agrarias próximas a la que había sufrido el primer hecho delictivo, perpetrados también en la noche del 4 al 5 de noviembre, de donde sustrajeron nuevamente maquinaria y herramientas, además de otros materiales metálicos.

 

Publicidad

 

Comenzada la investigación por estos hechos, las sospechas iniciales se centraron en un antiguo trabajador de una de las empresas perjudicadas, debido a que, desde su despido, se habían sucedido en ella varios hechos delictivos relacionados con el robo de distinto material, en los que nunca se forzaba acceso alguno a las instalaciones y se hacía uso para cometerlos de una llave que pocas personas sabían dónde se encontraba en la empresa, entre ellas el antiguo trabajador.

 

Continuando con la investigación, se pudo averiguar que cerca de 4.000 kilogramos de materiales metálicos, supuestamente relacionados con los hechos investigados, habían sido vendidos a una empresa autorizada para la recogida de residuos metálicos, situada en la comarca de Campo Arañuelo (CC).

 

La colaboración con el Equipo ROCA de esta comarca, permitió averiguar la identidad de las personas que habían efectuado la venta, pudiendo después establecer la relación entre ellos y los efectos sustraídos.

 

Con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, la operación se ha saldado con la detención de un varón, antiguo trabajador de la empresa perjudicada, y la investigación de otro, como supuestos autores de los delitos de robo y hurto investigados.

 

Tras la instrucción de las diligencias policiales, ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia