27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Novedades para Iberocio esta navidades: Tik Tok, bungee fitness y robots gigantes

Badajoz

19 de Diciembre de 2022

Varias novedades para Iberocio esta Navidad

 

Blanca Subirán, concejala de la institución ferial, ha presentado este lunes 19 de diciembre la trigésimo primera edición de IBEROCIO, FERIA IBÉRICA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD llega a Badajoz del 26 al 30 de diciembre de 2022.

 

El horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y la entrada será gratuita. Asimismo, habrá un aforo máximo de alrededor de 2.700 personas que estará controlado en todo momento. La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 26 de diciembre a las 12:00 horas.

 

Como ocurriese en ediciones anteriores contarán con una zona especial para niños de 1 a 4 años en la que habrá 12 monitores vigilándolos. Otra sección dedicada a niños de 1 a 9 años que contará con talleres con juegos y actividades como circos o talleres de difusión de la cultura científica.

 

Del mismo modo la feria contará con más de 100 talleres, entre ellos algunos tradicionales como el rocódromo, los talleres de breakdance, parkour, ‘Iberochef’ y competiciones de FIFA 2022 para los más mayores.

 

NOVEDADES

 

Entre las principales novedades contarán con el taller de bungee fitness, un deporte aeróbico en el que se mezclan bailes y acrobacias y un set de Tik Tok, que contará con diversos espacios decorados para realizar tik toks.

 

Otras de las novedades son la exposición de robots gigantes, que contará con un total de 12 robots, algunos de casi tres metros de altura, para hacerse fotos; un escape room, un teatro musical y un buzón real.

 

Del mismo modo habilitarán una ‘zona familiar tecnología zero’, en la que se organizarán juegos populares como carreras de sacos, zancos o juegos de mesas como el dominó o tres en raya.

 

Como actividad adicional, el día 28 a las 11:00 horas se organizará una ruta de senderismo para abuelos y nietos, con un recorrido de aproximadamente 5km alrededor del río Guadiana. Será necesaria inscripción previa y habrá un máximo de 300 participantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia